martes, 26 de mayo de 2009

Todos hemos hecho publicidad gratuita alguna vez

La tienda de la esquina está de oferta, fui a ese bar y me lo pasé genial, he descubierto un quitamanchas que realmente funciona!, mira qué chulo este teléfono que me acabo de comprar...
Todos hemos sido embajadores de alguna marca alguna vez, y además, a veces hasta somos conscientes de ello pero no le damos importancia. (pensamos "ni que estuviera haciendo un anuncio", o "ni que me lleve comisión").
Se trata de una recomendación sincera, real. De ahí la importancia del boca a boca, esa forma de marketing que ahora buscan todas las empresas.
¿Cuál es el secreto?
Pues creo que hacer las cosas bien es el mejor principio... aunque contar con un buen plan de comunicación puede ser también vital...

3 comentarios:

  1. Lo más gracioso es que todo esto es reversible, es deir; si algún producto sale malo o no da los resultados que esperabas lo vas a ir predicando a diestro y siniestro, pero mucho más que si te saliera bien; vamos que hasta llegarás a coger un megáfono para anunciarle al mundo lo malo que es ese producto...
    LA PUBLICIDAD NEGATIVA ES MUCHO MÁS SONORA QUE LA PUBLICIDAD POSITIVA !!!!
    Be water my friend !!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Javi! Por eso para las empresas resulta tan importante monitorizar lo que se dice de tu producto, servicio o marca. Puede influir negativamente incluso aunque se trate de percepciones erróneas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este post, Isa. Sencillo pero real como la vida misma!

    ResponderEliminar