sábado, 23 de mayo de 2009

Hazlo bien y cuéntalo después

La búsqueda de la excelencia en cualquier compañía o institución es el primer paso, y después, es importante contarlo. Hasta ahora, muchos han intentado ocultar verdades que, de ser conocidas, habrían afectado muy negativamente a su actividad; de hecho, las crisis mal gestionadas (al intentar ocultar lo evidente) provocan daños gravísimos para la reputación de la empresa y sus directivos. Me gusta recordar eso que decía JFK de que: "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

Así que lo importante, para mantenerse en el tiempo, es hacer las cosas bien y saber comunicarlas. Como ejemplo de esto, se me ocurre el lugar donde empecé a acercarme en serio al mundo de la comunicación, la Facultad de Comunicación de la UN. Han sabido aprovechar que este año cumplían su 50 Aniversario desde todos los canales comunicativos, como no podía ser de otra forma, produciendo videos-resumen, publicando un libro (y facilitándolo en la red) y twitteando los actos relevantes. Enhorabuena!

2 comentarios:

  1. El título del post no puede venir mejor para describir lo de Rodilla (pero a la inversa). Gracias por la visita!

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  2. Efectivamente... ese es el problema también de aquellas compañías que hablan de lo "verdes que son" o de que cuidan la RSC, es decir, que son muy buenas poniéndole "el lacito", pero basta con profundizar un poco para darse cuenta de que no es real. En el caso de Rodilla... no ha informado correctamente de la campaña, ganando así dos no-clientes insatisfechos con la marca :) Gracias por tu comentario!

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