jueves, 25 de noviembre de 2010

Estudio redes sociales IAB Spain 2010

Ayer el IAB publicó el II Estudio sobre redes sociales en Internet. Este estudio incluye el listado de redes sociales por importancia, frecuencia e intención de uso, horario, etc.
Si bien resulta un documento muy interesante por la información que se extrae al comparar los datos de este año con los del anterior, echo de menos la información por edades (ya que es posible que esa importancia, frecuencia e intención de uso y horario, sean datos que varíen en función del perfil del navegante).

Enhorabuena a Gonzalo Iruzubieta y a todo su equipo, por esta labor de investigación. (Quizá el año que viene, decidan incorporar esas comparaciones :)

Mientras, nos quedamos con algunas conclusiones que se pueden extraer:
- Según el estudio, el 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social
- Twitter ha experimentado un incremento en cuanto a su notoriedad, triplicando los resultados del año pasado hasta alcanzar el 50% actual
- LinkedIn se posiciona como la red social más influyente de todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada