lunes, 14 de septiembre de 2009

¿A qué considero SPAM?

¿A qué considero SPAM? Básicamente, a toda aquella información que recibo y que no me interesa.

Me da igual que la fuente sea una empresa conocida, desconocida, incluso una persona de mi entorno.
Con el auge de noticias que indican que los internautas están conectados a través de las redes sociales, todas las empresas están interesadas en que se hable de ellas, también en estos canales. Me parece estupendo. Soy la primera que participa de forma activa en la creación de grupos de fans en Facebook de anuncios (un ejemplo) o de actividades de interés (otro ejemplo) y todo ello de forma gratuita. Considero que el mismo nombre del grupo es lo suficientemente descriptivo como para que el que esté interesado, acepte y el que no, lo rechace.

SIN EMBARGO, recibo bastantes invitaciones de iniciativas que me mandan amigos/conocidos que me envían sin ninguna descripción introductoria. A todos, les agradezco enormemente que cuenten conmigo pero si el nombre no es lo suficientemente descriptivo, normalmente no acepto la invitación. Podría efectivamente entrar en el enlace e investigar de qué se trata, pero normalmente decido no invertir mi tiempo en esos asuntos... esa es la tarea del que invita, no? ¿Tú qué opinas?

5 comentarios:

  1. Creo que es una cuestión de abuso de los contactos,porque la gente envía indiscriminadamente los mensajes sin ser conscientes de la cantidad de impactos a los que estamos expuestos. Y también es una falta de tiempo,no se paran a pensar si es una información que le va a interesar al destinatario y mucho menos incluir un breve resumen sobre lo que trata.
    Por favor, piensa antes de darle a enviar, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Sara. La verdad es que mucha gente comparte con sus amigos/conocidos información que considera relevante para ellos. Y yo soy la primera. Pero creo que siempre hay que poner en antecedentes a las personas, no?? en un libro siempre hay una introducción; en una conversación entre personas, una presentación inicial. Esto me recuerda la cantidad de gente que manda invitación de amistad a Facebook a gente que no conoce y lo envía sin ningún tipo de mensaje (¿?)

    ResponderEliminar
  3. Yo, lo primero que hago es reviasar el listado de emails pendientes de abrir y eliminar el spam más evidente.
    A continuación leo los relacionados con el trabajo de contactos conocidos.
    en tercer lugar emails de desconocidos que pienso que pueden interesarme.
    en tercer lugar los emails de amigos. Estos casi siempre los abro, aunque sean chorradas ;-)
    Los emails de newsletter a las que estoy suscrito leo primero el título.
    Últimamente estoy pensando dejar de usar el email y sustituirlo la comunicación vía twitter y facebook. aunque probablemente espere a que salga google wave.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar, Rafael. La verdad es que el spam está creciendo, también en las redes sociales...

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, he visto tu comentario en mi blog, siento decirte que no me uniré a tu grupo de FB, porque no tengo FB, pero trataré de seguir tu blog.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar