miércoles, 4 de febrero de 2009

Comunicación con bloggers

A través de Mangas Verdes, he podido leer un reportaje titulado: Comunicación con bloggers: manual de instrucciones y que ha sido publicado en el último número de la Revista de Comunicación (febrero 2009).

Creo que aunque existan perfiles de bloggers tan diversos, hay algo que la mayoría compartimos, y es ese sentimiento de pertenencia o vínculo especial, y que en muchos casos facilita una buena relación/comunicación entre nosotros. Hablamos de personas que comparten ciertas inquietudes: normalmente leen las opiniones de los demás (siguen otros blogs, están acostumbrados a la escucha activa) y opinan, comentan, participan en la blogosfera (bien en su propio blog o en aquellos que siguen).

Y ese vínculo hace que al final nos conozcamos todos (o casi todos), aunque sólo sea de forma online (cuántas veces decimos: "nos leemos"). A pesar de ello, y en la medida de lo posible, procuro coincidir con aquellas personas cuyas opiniones me resultan relevantes (para rodearse de los mejores).

Por eso me gustan las redes sociales verticales de mi sector, o los eventos que dan pie a las relaciones sociales. Y me encanta haber coincidido con dos de las referencias incluidas en el reportaje: Joaquin del Moral (compañero en WS), y Chema Martínez-Priego (con quien coincidí hace unos años en UN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario