martes, 3 de febrero de 2015

Por qué deberías utilizar Slideshare

Slideshare es una web para subir y compartir documentos en Internet, sobre todo útil para ppt y pdfs. Aunque parece ser el patito feo en la familia “redes sociales”, existen motivos para pensar que se convertirá en una de las favoritas. Aquí los enumeramos:

1) Posicionamiento online

Todo lo que se sube a Slideshare es rastreado por Google, de forma que si alguien busca esa información que has subido, lo encontrará con facilidad. De esta forma, si el contenido es de calidad podrás convertirte en referente, aunque no tengas una web/blog.

2) Compartir archivos

Con clientes, proveedores, empleados e incluso en las redes sociales... Basta con compartir el enlace del documento y en las redes sociales se abrirá directamente, o su código embebido para blogs o páginas web, lo que facilita la visualización directa y su posterior difusión.

3) Multicanal

Tanto si accedes desde PC, como de móvil o Tablet, está preparado para que se vea desde cualquier soporte.

4) Analítica

Esta es la última novedad: han ampliado las estadísticas y ahora te permiten conocer cuántas veces se ha visto el documento en la línea del tiempo, desde qué países e incluso la red (interesante en casos de empresas e instituciones) o quién se ha descargado el documento, entre otros datos.

¿Qué tipo de documentos puede ser interesante subir a Slideshare?

a) Presentaciones de eventos en los que hayas participado como ponente (por ejemplo, éste sobre "Reputación online" o sobre "Bici, comunicación y redes sociales").
b) Memoria de actividades (por ejemplo, éste con las actividades de Muévete en bici por Madrid en 2013 ya ha tenido más de 94.000 visitas de forma natural).
c) Informes, folletos y otra documentación.
Si crees que me dejo algo, no dudes en ampliar la info en los comentarios.¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario