martes, 13 de abril de 2010

La influencia en Twitter (¿quieres conseguir más followers?)

Acabas de empezar en Twitter y buscas alcanzar un amplio número de seguidores de la noche a la mañana. 1er error: sólo hay un Ashton Kutcher, y además, tener más seguidores no te hace más influyente. Aunque no existen "fórmulas mágicas", ni "reglas establecidas" (si las hubiera, Twitter perdería toda su esencia), sí que hay unos básicos que deberías tener en cuenta.

En Twitter, lo normal es que la gente no siga a otros twitteros porque sí (bueno, a excepción de algunos casos). En general (y simplificando bastante), hay dos motivos por los cuales decides seguir a alguien:

a) porque lo conoces por su nombre (marca personal): bien sea personalmente (un amigo o colega profesional -p.e: compañeros de la facultad), o porque sea una persona conocida /famosa -p.e. Ashton Kutcher- y te resulta interesante.

b) porque has dado con su perfil de Twitter (normalmente por referencias -RT's- de otros contactos) y echándole un vistazo por encima, te llama la atención (por la empresa en la que trabaja, el puesto que ocupa, la actividad que desarrolla, temas de los que tuitea, la foto que tiene en su perfil... quién sabe).

Por tanto, y volviendo a tu interés en conseguir followers, tendrás esas mismas fuentes de seguidores:
1) los que te sigan porque ya te conocen (así que el "éxito inicial " dependerá de tu "marca personal").
2) los que al ver tu perfil, te consideren interesante. Por eso es bueno rellenar los campos del perfil: nombre, web y resumir en la "bio" aquello por lo que quieras darte a conocer, o qué encontrarán los que decidan seguirte. Además, procura tuitear sobre aquellos temas en los que te quieres posicionar (que no está reñido con conversar con otros tuiteros o RT cosas que te resulten relevantes).

Bueno, estos son algunos consejos que se me ocurren, pero por supuesto cada uno es libre de utilizar Twitter como quiera!

Si te interesa Twitter como canal de comunicación corporativa, te recomiendo este reportaje de Pilar Pérez: Las empresas también quieren "twittear", en el que también incluye el Registro de Marcas en Twitter (donde se encuentran importantes empresas españolas, como @Acciona).

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