martes, 25 de noviembre de 2008

La importancia de las ideas

Ayer leía acerca de la sociedad del conocimiento (en el curso de experto en "Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías") y lo importante que resulta la inteligencia de la persona y su capacidad para aprovechar las herramientas tecnológicas. Creo que está muy relacionado con el valor que tienen las ideas, siempre y cuando se lleve a cabo, de la que ya hemos hablado en otra ocasión.

Precisamente esta tarde Ana María Llopis, Executive Chairman y CEO ha presentado Ideas4All a través de la sala virtual de MPG Community. La idea merece la pena, (y nunca mejor dicho :)). Creo que puede dar mucho de que hablar. Al menos sé de algunos que se alegrarán al poder comunicar sus ideas. Si no has entrado, te animo a que lo hagas y pongas tu granito de arena. Se aceptan ideas de todo tipo, empresariales o a la administración pública. El contenido estará ahí, lo que falta es que se lleve a la práctica.

Aunque pueda parecer que no está relacionado con la comunicación corporativa, sí creo que está relacionado. Ahora sobre todo los clientes tienen una plataforma a la que dirigir sus ideas empresariales. De hecho, las personas que aportan ideas en este tipo de soportes pertenecen a ese grupo de clientes proactivos a los que hay que escuchar. Se puede aprender mucho y de eso se trata, ¿no? Ideas-talento-comunicación-innovación-competitividad...

2 comentarios:

  1. Si nos ponemos a ver nuestra cabeza está llena de ideas y sigue generándolas de forma constante y continuada, así que todo está compuesto de ideas, nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro trabajo... lo importante en si es llevarlas a cabo o al menos exponerlas para ver como influyen en nuestro entorno, considero que lo más importante de las ideas es cuando las expresamos pues se convierten en algo en ese momento y por eso la comunicación tiene tanto que ver con su creación.
    SM

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, SM. Lo importante también es orientar de alguna forma las ideas que se nos ocurren...

    ResponderEliminar