martes, 27 de mayo de 2008

¿La tarea del comunicador depende del sector?

Hay quienes piensan que si comienzas a trabajar en un sector específico, como el tecnológico o el de la salud, puede que te cierre puertas en el terreno laboral. ¿Significa la especialización un cierre de oportunidades? En principio puede parecerlo.

Sin embargo, si no apuestas por especializarte en algo, ¿en qué te vas a distinguir de otros profesionales del sector? Además, si el campo tampoco te desagrada, ¿no crees que esos conocimientos específicos podrán ayudar a que crezcas en ese sector en el que te estás especializando?

Y tú ¿qué opinas?

1 comentario:

  1. No recuerdo quien dijo que todos debíamos saber algo sobre cada cosa, y todo sobre alguna cosa. Empezamos desde abajo, aprendiendo mucho sobre algo, pero a medida que vayamos subiendo tenemos que mantener los ojos abiertos a las cosas que nos son ajenas. Ese conocimiento nos será útil en puestos de mayor responsabilidad.

    ¿Cómo podremos competir con los recién licenciados de aquí a 20 años? Pues, los 20 años que les llevamos de ventaja acumulando conocimiento sobre ese sector en el que por deseo o por azar nos metimos con veintialgo años, y con la visión que nos aporta el haber estado metidos en unos cuantos saraos.

    Sobre todo, siempre hay que ver el vaso medio lleno.

    ResponderEliminar