jueves, 3 de noviembre de 2011

Algunos peligros de aceptar a gente que no conoces en redes sociales

Partiendo de la base que cada uno utiliza las redes sociales como quiera, es comprensible seguir las mismas pautas que nos explicaron de pequeños. Me refiero al "no hables con extraños".

Las redes sociales ya se establecían cuando Internet aún no se había inventado porque el ser humano es un ser social por naturaleza. Lo novedoso, lo que se ha puesto ahora tanto de moda, son los medios sociales: gracias al desarrollo de la tecnología es posible ver de qué forma estamos conectados unos con otros y es más fácil relacionarnos y encontrar a personas con intereses similares. Esto favorece el crecimiento de tu propia red social con personas con la que puedes tener más cosas en común: colegas de trabajo, fans de un grupo de música, y otros muchos intereses, aunque no haya habido un encuentro físico.

Dicen que las personas confiamos más en las recomendaciones de nuestros amigos que de la publicidad de las marcas. De ahí que algunos lleguen a aceptar invitaciones de personas desconocidas pero con amigos en común, en su propia red social. "Los amigos de mis amigas son mis amigos". Si es algo que haces normalmente, ojo. Esto es lo que realmente puede estar pasando: "Robots crean falsas cuentas para captar amigos y datos en las redes sociales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario