martes, 10 de mayo de 2011

Lo importante sigue siendo el contenido

Conocer las nuevas (ya no tan nuevas) herramientas digitales, medios sociales y aplicaciones es interesante si eres un "ser social", porque te permiten acercarte al resto de las personas; y si te dedicas al marketing o a la comunicación de forma profesional, debería ser/y lo será imprescindible, igual que lo fue la adaptación al fax o al email.
Mientras se debate la posibilidad de que estemos ante una burbuja dospuntocero, los medios tradicionales rellenan páginas y páginas del tema intentando aclarar esta moda a los que no se terminan de aclarar con las mal llamadas "redes sociales", y se escriben multitud de posts (como éste mismo :)) en relación a los nuevos cargos, herramientas, consejos, ejemplos y malejemplos, etc.

Pero estamos hablando de herramientas, de medios y de agentes, no de contenido. Y lo malo es que el contenido es un plato que se prepara a fuego lento: con un análisis previo, para evitar caer en el fácil "copia y pega" y realmente asegurar algo de valor/calidad, y que implica responsabilidad de quien firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada