jueves, 10 de marzo de 2011

¿Quién no es un "comunicador social"? (Idea en proceso)

En una "Bio" de un perfil de Twitter acabo de leer: "comunicador social", pero no es la primera vez que lo veo... Si el ser humano es un ser social por naturaleza, y por tanto, se comunica con la sociedad... ¿quién no es un comunicador social?

Esta es una idea en proceso... estoy dispuesta a escuchar una argumentación que fundamente lo contrario... Para eso están los comentarios... :)





3 comentarios:

  1. Entiendo que un comunicador es el que comunica (poner en común), con lo cual es redundante la idea de "comunicador social", ya que nadie puede comunicar si no es en sociedad o hacia alguien.

    Ahora bien, ¿se puede uno comunicar con alguien que no sea la sociedad? ¿o con algo? ¿se puede uno relacionar con la naturaleza, animales, Dios? ¿es eso comunicación social?

    ResponderEliminar
  2. todos somos comunicadores, y somos sociales. somos sociales porque comunicamos, y a la vez somos comunicadores porque es nuestra forma de socializar.
    pero pienso que en el bio del que se habla se refieren a la profesión de C.S., que básicamente se basa en "aprender a persuadir" conociendo los procesos implicados para poder predecirlos y controlarlos.
    :)

    ResponderEliminar
  3. @Javier, a mi también me parece redundante.
    @Anónimo, ¿cuál es la profesión del CS? ¿No son comunicadores sociales los Periodistas, publicistas, profesionales de las relaciones públicas...?

    ResponderEliminar