jueves, 16 de julio de 2009

El aprendizaje constante: un medio necesario

Uno de los ponentes que vino al curso de Experto en Comunicación Interna (no recuerdo quién fue, pero si alguno lo sabe...) dijo que las personas siempre estamos en "fase beta". Esa frase me la apunté y de vez en cuando me acuerdo de ella. Qué importante es seguir aprendiendo... La persona es el único animal que no está del todo creado nada más nacer, sino que su desarrollo depende de sí mismo y del entorno (la teoria decia algo asi, si me equivoco me decís).

Aunque se trata de un tema que se estudia en sociología, en el campo de la comunicación -con el auge de Internet y la revolución que ha supuesto- esto está más en boga que nunca. Los profesionales de la comunicación debemos mantenernos en el constante aprendizaje porque ya no valen las técnicas que se utilizaban antes...


El uso de herramientas que permiten seguir blogs sin tener que entrar en cada uno de ellos, por ejemplo, o analizar las visitas que tiene tu blog, no entraña demasiada dificultad más que la gran barrera que existe para el que no quiere aprender. Así que, busca un tema que te interese y FORMACIÓN, FORMACIÓN, FORMACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario