lunes, 16 de junio de 2008

El sentido de la vista en la comunicación

No creo que las personas de pronto hayan dejado de leer; Aunque puede que se lea menos que antes. Tampoco creo que los contenidos audiovisuales sufran la pérdida de sus seguidores...

Por otro lado, no creo que las personas hayan perdido esa búsqueda de la verdad, esa necesidad de estar en contacto con el resto del mundo para conocerlo mejor.

Sin embargo, la prensa escrita está de capa caída y la televisión sufrirá la pérdida de fidelidad de sus telespectadores en breve... Porque si antes leíamos los periódicos y veíamos las noticias en la televisión, ¿qué hacemos ahora? Seguimos medios online, blogs de los expertos en aquellos temas que nos interesan, y contenidos audiovisuales que se encuentran de forma completamente accesible en Internet.
Internet ha llegado para quedarse. Ha revolucionado el sector de la comunicación en todo el mundo pero no sólo a nivel industrial, sino las costumbres de los más jóvenes de nuestra sociedad (entre los que me incluyo, claro :)). De hecho, me da miedito pensar en este mundo sin Internet.

Pero volviendo al tema: ahora somos todos los que ofrecemos contenido o información. Cada uno puede empezar a escribir un blog (con mayor o menor periodicidad), comentar en foros sobre si una pelicula o un hotel merecen la pena o subir videos. En este sentido me ha llamado mucho la atención los nuevos inventos que ya están funcionando en el mundo anglosajón...

Veremos cómo evoluciona todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario